El placer de nadar: Cómo meterse en el agua puede mejorar tu salud física y mental



CNN

A medida que se acerca el borde del verano y la temperatura sube lentamente, más y más de nosotros nos dirigiremos al agua en busca de más beneficios físicos y mentales.

¿No eres fanático de correr? Natación no sólo es un buen método, sino muy eficaz.

Al usar todos sus músculos, la natación asegura un entrenamiento de cuerpo completo elaborar y así, 30 minutos de ejercicio en el agua equivalen a 45 minutos en tierra, según Nadar en Inglaterra.

Incluso nadar tranquilamente puede quemar 400 calorías por hora, el doble de lo que se camina.

La relativa falta de actividad acuática en comparación con correr lo convierte en un buen lugar para personas con lesiones menores, así como para personas mayores.

Y no son solo los beneficios a corto plazo de la natación.

Los nadadores habituales tienen un 28 % menos de riesgo de muerte prematura y un 41 % menos de riesgo de morir por enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, según un reporte y la Comisión de Natación y Salud de Swim England en 2017.

Aunque la natación física está ampliamente documentada, los beneficios para la salud mental del buceo son menos conocidos, pero igualmente impresionantes.

En 2019, casi medio millón de británicos con enfermedades mentales dijeron que nadar redujo la cantidad de visitas al médico, según nadar en inglaterra.

Se dice que la natación al aire libre en particular, con su calor natural, es saludable.

Una mujer nada para refrescarse en el lago Xhemas, un pequeño lago natural ubicado en el Parque Nacional Valbona cerca de Dragobi, el 4 de agosto de 2021.

Para aquellos que quieren desafiar el frío, la dopamina, la hormona que te hace sentir bien, se libera al entrar en el agua fría, lo que garantiza una descarga de endorfinas que dura unas pocas horas después del secado.

La investigación antiinflamatoria de agua fría realizada por la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido ha producido un la cantidad de pruebas es incalculable que puede reducir las respuestas inflamatorias que causan ansiedad y depresión.

Se sabe que el simple hecho de estar en un lugar llamado “azul”, cerca del océano o con mucha agua, reduce el estrés.

Escribiendo para CNN el verano pasadoel líder Mark Lieber reflexionó sobre el cambio en los breves chapuzones en la piscina para ayudar a reducir el peso del año pasado, literal y figurativamente.

“Mi primera impresión cuando me sumergí en el agua fue que me sentía más fuerte que de costumbre, probablemente debido a los kilos de más que se producían por estar aislado”, dijo Lieber.

“Pero cuando pasé por el agua, mi ansiedad inicial por subir de peso fue reemplazada por una sensación de catarsis, como si el agua me estuviera limpiando del estrés que se había acumulado durante la pandemia de coronavirus.

“Carrera tras caricia, puedo sentir que mejoro, mi mente se relaja y mi cuerpo se relaja”.

Raquel Ashe, fundadora nadar para la saludes la prueba viviente de que nadar en aguas abiertas es bueno para la mente.

Con sede en el Reino Unido, Mental Health Swims es un grupo voluntario de apoyo entre pares que organiza encuentros en aguas abiertas en todo el Reino Unido.

Ashe, diagnosticada con demencia en 2018, comenzó a correr, pero perdió la confianza después de un peligroso deslizamiento de hielo ese invierno.

A finales de año, se sentía “realmente débil” y “todo era difícil”, pero el día de Año Nuevo, Ashe, literalmente, se sumergió en un nuevo futuro.

Desafiando el ‘Loony Dook’, un evento anual en el que intrépidos participantes se lanzan a las heladas aguas cerca de Edimburgo, Escocia, Ashe regresó al mar temblando pero cambiada.

“Fue realmente doloroso y no lo disfruté”, dijo Ashe. CNN deportes“pero la extraña sensación sobre mi cuerpo cuando me senté tan infeliz en mi mente confusa durante mucho tiempo fue un momento muy difícil para mí”.

Reunión de natación del día de Año Nuevo con Mental Health Swims en Caswell Bay en Swansea, Gales.

Seis meses después, 30 personas se unieron a Ashe en la natación y el crecimiento del grupo ha seguido creciendo desde entonces, incluso durante la pandemia.

Este año, Mental Health Swims organizará más de 80 encuentros de natación, desde Cornualles en el suroeste de Inglaterra hasta Loch Lomond en Escocia, dirigidos por nadadores voluntarios capacitados con énfasis en la inclusión y el apoyo entre pares.

Las razones para unirse varían. Para algunos, es un sentido de comunidad, mientras que otros buscan la reflexión y esa descarga de endorfinas después de nadar.

Ashe ama el agua como un refugio seguro de los extremos del ejercicio, una pasión que ha insuflado nueva vida en su mente.

“He aprendido que mis diferencias me dan poder y no vergüenza”, dijo Ashe. “Nunca pensé que podría hacer las cosas que hago hoy.

“Tendré una enfermedad mental, pero puedo cuidarme solo estos días”. Todavía me divierto mucho, pero con medicamentos, terapia, natación al aire libre y buenos amigos, me va mejor”.

Mental Health Swims ha ido viento en popa desde su lanzamiento en 2019.

Pocas personas están más calificadas para hablar sobre los beneficios de la natación para la salud que Sarah Waters, que vive en la costa de Cornualles.

Waters, diagnosticado con artritis reumatoide cuando estaba en la universidad, ha tenido síntomas de artritis inflamatoria durante más de una década.

El tratamiento agresivo y la medicación le pasaron factura, y después de regresar de Australia para trabajar, un bulto en la garganta resultó ser cáncer de piel.

El número de cirugías físicas y mentales para extirpar el cáncer y mejorar la curación aumentó por la necesidad de protección durante la epidemia, pero la suerte de Waters dio un giro cuando, después de un pequeño empujón de su madre, comenzó a nadar en el mar.

El agua comenzó a nadar durante la plaga.

“Empezó a ir y decía: ‘Tienes que entrar, es una gran ayuda mental’”, dijo Waters a CNN.

“Cuando sales, corres un poco, como si te despertaran en el camino. Sé que esto suena raro, pero te hace sentir como si hubieras logrado algo que nunca pensaste que podrías hacer. ”

Y así comenzó un fuerte compromiso, incluso en invierno, de nadar dos o tres veces por semana, a veces, la única manera de que Waters saliera de casa por razones de seguridad.

Desde su primer viaje al océano con su madre, Waters no ha mirado atrás.

Desde la reducción de la rigidez muscular hasta el aumento de la flexibilidad en las articulaciones, la natación puede ser un gran ejercicio para las personas con artritis, según la organización benéfica. A diferencia de la artritisque ha escrito Madzi.

Para Water, esta aptitud física va de la mano con los beneficios mentales.

“Siempre estás nervioso, antes de entrar como, ‘¿Puedes hacerlo?'”, Dijo Waters.

“Pero lo hago y después me siento mejor de otra manera, por mi salud física y mental, realmente hace algo.

“Con todas las drogas, puedes sentirte cansado la mayor parte del tiempo, cuando tienes un mal día, estás tan cansado que sientes que no tienes la energía para hacerlo, pero una vez que lo haces, es te rejuvenece.

“Una vez que comience a mejorar sus síntomas de ansiedad o depresión, puede dar sus frutos”.

Después de completar su primer nado un año después, el Dr. Lieber esperó hasta el comienzo de un turno de cuatro horas en la unidad de cuidados intensivos.

Él dijo: “A menudo tengo mucho miedo cuando voy a hacer turnos de noche. Pero de alguna manera la tarea parecía más posible que de costumbre.

“Pase lo que pase esta noche, pasará. Pase lo que pase, mañana todavía estará allí”.