Comer alimentos altamente procesados ​​puede conducir al deterioro cognitivo: aprendizaje

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Un nuevo estudio encuentra que comer alimentos altamente procesados puede estar asociado con un deterioro cognitivo acelerado. Los alimentos altamente procesados, como las comidas preparadas, las comidas congeladas en el microondas y los fideos instantáneos, pueden ser rápidos y fáciles de preparar, pero según los resultados de un estudio reciente, puede valer la pena pasar más tiempo en la cocina.

Los resultados del estudio se presentaron en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en San Diego el lunes y examinaron la dieta y la cognición de más de 10.000 personas de mediana edad y mayores en Brasil. El estudio examinó a participantes de hasta 10 años de edad e incluyó tanto a hombres como a mujeres.

El estudio encontró que los adultos que comían la mayoría de los alimentos procesados ​​tenían una 25% de reducción en la velocidad en la “tarea principal” que es su capacidad de planificar y actuar y tomar medidas que los que comen menos alimentos.

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Un nuevo estudio ha encontrado que comer alimentos altamente procesados ​​puede estar relacionado con un deterioro cognitivo más rápido.

Un nuevo estudio ha encontrado que comer alimentos altamente procesados ​​puede estar relacionado con un deterioro cognitivo más rápido.
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LOS ALIMENTOS ‘ULTRAPROCESADOS’ PUEDEN DUPLICARSE DE FORMA DIFERENTE, SEGÚN UN ESTUDIO HA ENCONTRADO.

En un estudio reciente publicado por Academia Estadounidense de Neurología sobre Asuntos Científicos encontró que las personas que comían la mayoría de los alimentos procesados ​​tenían un mayor riesgo de desarrollar demencia.

Los alimentos altamente procesados ​​son alimentos que contienen pocos ingredientes y, a menudo, contienen saborizantes, colorantes u otros aditivos. Esto incluye pan blanco, galletas dulces y saladas, helados, dulces, perritos calientes, refrescos, alimentos fritos y otras carnes procesadas.

Algunos ejemplos de alimentos procesados ​​son las papas fritas, las bebidas azucaradas, los pasteles y los bocadillos.

Algunos ejemplos de alimentos procesados ​​son las papas fritas, las bebidas azucaradas, los pasteles y los bocadillos.
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“Sin la cantidad de calorías, independientemente de la cantidad de alimentos saludables que intente comer, una dieta muy concentrada no es lo suficientemente buena para que lo note”, dijo Claudia Suemoto, autora del estudio.